VIAJE A IRLANDA
DEL 14 AL 20 DE MARZO DE 2008

GRUPO: MARY, MARI, CARMEN, FEDE Y BELÉN, MARÍA JESÚS Y DIONI, CRISTINA Y NACHO, JUAN Y CARMEN, SALVA, PEDRO.

día 14 | día 15 | día 16 | día 17 | día 18 | día 19 | día 20

14 MARZO 08: VIERNES

Entre las 5:30 y las 6:00 llegamos todos al aeropuerto de Manises. Saldamos deudas atrasadas. Algún pequeño susto por un DNI caducado.

A las 7:30 sale el vuelo FR9884 de Rayanair a Liverpool adonde llegamos a las 9:15 con 15 min de adelanto y con un pequeño susto en la frenada del aterrizaje. Tras recuperar el equipaje y facturarlo nos fuimos a la cafetería (aceptaban euros pero devolvían en libras). Foto con la escultura de John Lennon –que da nombre al aeropuerto- Algún cigarrillo al aire libre para pisar aire británico y ver un submarino amarillo, el trasiego de autobuses, un equipo de rugby con facha de celebración de St Patrick’s y un grupo de chicas con cuernos amarillos que celebraban una despedida de soltera. Sufrimos un registro digno de militantes del IRA.

13:00 Salida rumbo a Derry en el vuelo FR6432 del Grupo Lesma. Llegamos a las 14:00. La pista comienza junto al mar y el aterrizaje fue algo anticipado. Nos esperaba Gerard con su microbús de pasajeros. Pone el vehículo en marcha y en la primera rotonda toma el lado izquierdo de la carretera (UAHHHHH) grito generalizado, susto general por la falta de costumbre. Parada en el supermercado Dunnes Store de Letterkenny para proveernos de materia prima (bebida y bocadillos) para las marchas. De la ciudad se divisaba la aguja de la catedral de S.Eunan y la aguja de otra iglesia junto al lago. Admiramos el paisaje de suaves ondulaciones y verde manzana del norte de Irlanda con pequeños rebaños de ovejas merinas pastando en dehesas; sus iglesias y cementerios adjuntos, sus caseríos dispersos y hasta una boda junto a una iglesia circular como advirtió Mª Jesús.

Llegamos a Ardara. En el hotel la landlady nos preparó un té caliente, café, sandwiches y pastas caseras. Salimos hacia el pub Doherty's Bar donde había que registrarse. Primeras pintas de Guinnes y a la hora convenida nos registramos, tras una breve orientación de Paul, en las tres marchas difíciles (strenuous) 95€. Juan y Carmen se inscriben en el paseo del primer día.

Y a dormir para estar en forma.